Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Gobierno de Macri inhabilita a médicos graduados en Cuba

Gobierno de Macri inhabilita a médicos graduados en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires, Argentina. – El ministro de Salud en Argentina, Jorge Lemus, anunció este lunes la inhabilitación de 380 profesionales de la medicina, que se formaron mediante el programa de becas en Cuba, alegando que no quieren más galenos de la isla.

Según una nota que publica el medio en la Red Contra Injerencia, No más médicos de Cuba, fue la frase del titular de la salud, al expresar que en Argentina existen profesionales suficientes para desplegar un sistema de salud acorde y que debidamente han sido capacitados en las universidades de la nación.

Vale mencionar que la medida viola el Artículo 4 del Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Educativa” suscripto en el año 2007, cuando las dos naciones firmaron el reconocimiento recíproco y la habilitación para el ejercicio profesional a los títulos de grado universitarios, obtenidos en los países.

Los médicos prestaban sus servicios en las zonas más desfavorables de Argentina, por lo que de esta manera, el año comenzará con menor disponibilidad de médicos para la población que más lo necesita.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

3 comentarios

  1. esta nota no es así salió publicada una declaración de la Asociación de médicos graduados en cuba de Argentina desmintiendola así como un funcionario del ministerio de salud argentino en la que desmentía la niticia de la inhabilitación

  2. Quisiera a ver cuántos médicos argentinos van a querer trabajar en esas zonas donde estaban los cubanos. Y no quiero decir con esto que los argentinos sean unos insensibles o inhumanos, pero es que la realidad así lo ha dicho: antes de los cubanos quiénes prestaban servicios médicos allí?.

    En fin que al parecer a este Macri no le interesa la ayuda de los cubanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 25