El mundo

En Caracas, movilizaciones apoyarán a diputados electos del Parlamento

Caracas.- Movilizaciones populares en apoyo a los diputados electos de una y otra facción política a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela (AN) marcan este martes el inicio de la jornada en este país suramericano.

Según reportó Prensa Latina, el arranque de sesiones del Parlamento estará acompañado por movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana y también de agrupaciones adversas, estas últimas llamadas a concentrarse en las inmediaciones del Legislativo para apoyar a sus diputados.

Los seguidores del Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a las fuerzas de izquierda y logró 54 curules, marcharán desde la parroquia 23 de Enero hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) bajo el lema Los de Chávez a la calle.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a asistir a la instalación del nuevo Parlamento en paz y por el camino de la Carta Magna.

En este sentido, el Mandatario ordenó al Ministerio de Relaciones de Interior, Justicia y Paz a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos convocadas para este martes. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario