Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Brisas para el turismo en Las Tunas

Brisas para el turismo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hotel_covarrubiaPuerto Padre.- El Hotel Brisas Covarrubias recibe el año 2016 como el principal destino turístico de sol y playa de la provincia de Las Tunas reportando más de millón y medio de dólares anuales a la economía del país.

Con 17 años cumplidos el 18 de diciembre, la instalación hotelera de Cuatro Estrellas, se caracteriza por una alta repitencia de turistas que prefieren volver tras una visita anterior gracias a las bellezas naturales y la atención preferencial a la clientela.

El litoral lo integran cerca de 11 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca y fina, aguas verde azules limpias y ecosistemas naturales favorables para el ecoturismo.

Entre las potencialidades de la zona, destaca un centro internacional de buceo que permitirá apreciar una barrera coralina en buen estado de conservación cercana a la costa.

La visita submarina cuenta con 36 puntos de inmersión ricos en poblaciones de peces tropicales y una de las agrupaciones de esponjas más importantes de Cuba.

La instalación ofrece un programa recreativo con juegos de participación, piscina, gimnasio, billar, actividades náuticas, animaciones diurnas y nocturnas, discoteca, deportes, clases de baile y excursiones, entre otras opciones.

En la actualidad, se han realizado inversiones en infraestructura como la conexión al Sistema Electroenergético Nacional, la modernización de las telecomunicaciones y se trabaja en el proyecto de una conductora de agua.

También se apuesta por la modalidad de agroturismo gracias a convenios con campesinos de la zona lo que permite la visita a fincas rústicas y con producciones ecológicas a las que se insertan las tradiciones culinarias y culturales.

Aunque Canadá se mantiene como el principal emisor de turistas al Hotel Brisas Covarrubias, para el año 2016, se pretenden insertar vacacionistas de Europa y de otros países de América, además de seguir apostando por el turismo nacional atraído por la oferta de todo incluido.

El Hotel Brisas Covarrubias cuenta con 180 bungalous con buenas condiciones constructivas, en el futuro se prevé la ampliación de 249 habitaciones más y se mantiene una cartera de oportunidades para quienes deseen invertir en el turismo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 9