• Portada
  • Cuba
  • Variables meteorológicas impactan en siembras tabacaleras de Cuba
Cuba

Variables meteorológicas impactan en siembras tabacaleras de Cuba

La Ruta del Tabaco: Conocer y comprender a CubaPinar del Río, Cuba.- A pesar del adverso comportamiento de las variables meteorológicas, asociadas al fenómeno de El Niño-Oscilación Sur, las siembras tabacaleras avanzan hoy en Cuba, confirmaron fuentes de Tabacuba.

El presidente de ese grupo empresarial, Justo Luis Fuentes, aseveró que el país registra la plantación de poco más de 20 mil hectáreas cubiertas con la simiente de la solanácea, de las 25 mil 500 previstas para la campaña en desarrollo.

Lea más: Campaña tabacalera

Fuentes explicó que las plantaciones se extenderán hasta mediados del mes en curso a fin de responder a lo programado. Disponemos de las posturas (simientes germinadas) necesarias para ello, aseguró.

El esfuerzo de los vegueros fue resaltado en Pinar del Río por el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, tras recorrer zonas del llamado macizo tabacalero de esta provincia, mayor productora del país.

En zonas del occidental territorio se siembra y cosecha la hoja, traslada hasta casas de cura natural radicadas en los propios campos para su posterior procesamiento.

Me llevo una buena impresión de los lugares visitados, la calidad de las plantaciones deja entrever el esfuerzo de todos, consideró Machado Ventura para agregar que el momento precisa de acciones inteligentes respaldadas por la experiencia de los vegueros vueltabajeros.

El también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba exhortó a los productores a incrementar en el futuro las áreas dedicadas a la solanácea dada la creciente demanda internacional del tabaco cultivado en la nación caribeña. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


+ nueve = 13