Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Reeditan paso de la Caravana de la Victoria por Las Tunas

Reeditan paso de la Caravana de la Victoria por Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
caravana_victoria_16-(47)

En la avenida Vicente García de esta ciudad. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas 90 pioneros y jóvenes reeditaron hoy el paso por este territorio de la Caravana de la Victoria que se trasladó desde oriente hasta La Habana, y este año se dedica al próximo cumpleaños de Fidel, líder histórico de la Revolución cubana, y al aniversario 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La recordación del hecho acontecido hace 57 años con el triunfo del primero de enero, incluyó el relevo a los caravanistas de la vecina provincia de Holguín en la localidad de Calixto, municipio de Majibacoa,  un acto patriótico en la Plaza Martiana, y la conclusión del recorrido en El Yunque, sitio limítrofe con Camagüey.

Lea más: Caravana de la Victoria

Al emotivo recibimiento de los caravanistas en el centro de esta ciudad asistieron la máxima dirección del Partido y el gobierno en Las Tunas, combatientes de la sierra y el llano, pioneros e integrantes de las FAR y el MININT, junto a la representación popular.

caravana_victoria_16-(26)

En la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Durante el acto patriótico en la Plaza Martiana recibieron el carné tres nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en las palabras centrales, la Presidenta provincial de la OPJM, Yairis Fernández, destacó los retos y compromisos por ser cada día mejores.

También expresó la mayor gratitud a Fidel, «por su ejemplo, su espíritu de revolucionario, su humanismo y su sabia conducción que nos llevó a un futuro de justicia y felicidad plena para todos»; y remarcó que continuarán forjando en los jóvenes el orgullo patriótico de participar en la defensa del país.

Los combatientes compartieron con las más nuevas generaciones de cubanos.  (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los combatientes compartieron con las más nuevas generaciones de cubanos. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Laudelio Reyes Gutiérrez, a nombre de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana, rememoró la marcha triunfal que provocó lágrimas de alegría en miles de cubanos, significando que en estos momentos de júbilo los compañeros caídos viven hoy más que nunca en el corazón de su pueblo.

«Con el privilegio de vivir aquellos momentos inolvidables de nuestra historia- enfatizó- le decimos a nuestras nuevas generaciones: aquí tienen el legado de la Revolución, la Patria que soñó Martí con todos y para el bien de todos, y con el mismo ímpetu y el fervor de aquella arrolladora Caravana de la Victoria, Caravana de la libertad, seguir la obra de Revolución».

Otras imágenes del paso de la Caravana de la Victoria por la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21/Fotos: Angeluis)

A su llegada a la ciudad de Las Tunas.

A su llegada a la ciudad de Las Tunas.

Los pioneros y estudiantes recibieron a los caravanistas.

Los pioneros y estudiantes recibieron a los caravanistas.

Los estudiantes escucharon los testimonios de

Los estudiantes emocionados con el suceso.

Un programa político cultural caracterizó el recibimiento en la tierra del mayor General Vicente García.

Un programa político cultural caracterizó el recibimiento en la tierra del Mayor General Vicente García.

 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × dos =