• Portada
  • Cuba
  • Ratifican palestinos apoyo a la Revolución Cubana
Cuba

Ratifican palestinos apoyo a la Revolución Cubana

La Habana.- Palestinos egresados de instituciones académicas de Cuba felicitaron hoy a la Revolución por cumplir 57 años de resistencia y logros sociales, a pesar de la hostilidad de Estados Unidos, y demandaron el fin del bloqueo económico.

Según la agencia Prensa Latina, en una carta dirigida al embajador cubano en El Líbano, René Ceballo, los miembros de la Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos en El Líbano (LGPUIC) en esa nación árabe destacaron la invariable política de la nación antillana a favor de las causas de sus pueblos.

La Revolución Cubana, basándose en sus principios revolucionarios e internacionalistas, apoyó a la causa Palestina y su indiscutible derecho de liberar sus territorios ocupados y construir el estado palestino libre, independiente y soberano con Jerusalén su capital, indica la misiva.

Al respecto, los egresados de planteles cubanos felicitaron al pueblo y a los dirigentes de la Revolución cubana, «especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro por esta significativa e histórica fecha que logró cambiar radicalmente a la sociedad cubana en beneficio de todo el pueblo».

El proyecto social y político encabezado por Fidel Castro logró «implantar el poder de todo el pueblo, el gobierno de los trabajadores por los trabajadores y para los trabajadores, y dio el ejemplo práctico de cómo se puede enfrentar y vencer al enemigo por muy poderoso que sea», agregó el saludo.

La carta firmada por el presidente de la LGPUIC, Alí El-Khatib, también remarcó la solidaridad contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, el cual calificó de injusto, inhumano, injustificado, criminal, agresivo e inmoral.

Cada día aprendemos más de la firmeza de la Revolución que no renuncia ni renunciará a sus principios en las negociaciones para restablecer relaciones con Estados Unidos, conservando la soberanía, independencia y libertad de Cuba y su indiscutible derecho de escoger libremente su destino, agregó.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


× nueve = 45