Portada » Giselle encantará a los amantes del ballet en La Habana

Giselle encantará a los amantes del ballet en La Habana

Giselle encantará a los amantes del ballet en La Habana	La Habana.- La candidez de Giselle iluminará esta capital el próximo fin de semana mediante las actuaciones de las primeras bailarinas Anette Delgado, Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia, anunció hoy el Ballet Nacional de Cuba.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las funciones previstas para el viernes, sábado y domingo con la intervención de las principales figuras masculinas Dani Hernández y Víctor Estévez en la pieza, una de las más conocidas en el panorama de la danza clásica mundial.

Basada en la obra De l’Allemagne (1835), del escritor alemán Heinrich Heine, el ballet refleja la historia de una joven inocente que es sorprendida por el engaño y confinada a una existencia lúgubre, lejos de su amado Albrecht.

Con música del compositor francés Adolphe Adam, el relato acude a la fantasía para tejer una trama romántica matizada por la locura, la traición y el amor.

Fundado en 1948 por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y los hermanos Fernando y Alberto Alonso, el Ballet Nacional de Cuba es en la actualidad un referente para el mundo entero por su alto nivel artístico y técnico.

La compañía constituye la máxima expresión de la escuela cubana de ballet y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario