Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Empresa Porcina de Las Tunas cumple plan de entrega de carne

Empresa Porcina de Las Tunas cumple plan de entrega de carne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Empresa Porcina de Las Tunas cumple plan de entrega de carne Las Tunas.- Al completar siete mil 500 toneladas, la Empresa Porcina de la provincia de Las Tunas  cumplió el plan de entrega de carne de cerdo del año 2015.

Esa cifra representa más de mil 500 toneladas  que en el 2014, lo que ubica a la entidad entre las de mayor crecimiento en el país, dijo a la ACN Miguel Paz Rodríguez, director de la Empresa.

El directivo  atribuyó el éxito a los 370 convenios con productores para la ceba de animales, fundamentalmente, de ahí que este sistema de trabajo continuará ampliándose para acercarse cada día a la demanda de la población.

Aunque las ofertas aún están muy por debajo  de las necesidades de adquirir la carne de cerdo a un precio inferior a lo que expenden  los trabajadores no estatales, en el 20015 fue más notable la presencia de este producto  en los establecimientos del Estado.

Según Paz Rodríguez,  además de seguir fortaleciendo  los convenios, en el 2016 se le dará continuidad a un programa inversionista en distintas instalaciones, con el objetivo de  aportar más de ocho mil toneladas ese año.

Las principales inversiones  están dirigidas a la recuperación de un centro integral porcino para mil 900 puercas, en el municipio de Majibacoa; la ampliación de un multiplicador porcino en Manatí y la construcción de  un centro de producción de semen, en el territorio de Jesús Menéndez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + uno =