Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Respalda organización obrera actos por Día de la Ciencia

Respalda organización obrera actos por Día de la Ciencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias (SNTC) confirmó en esta capital su participación en las festividades y tareas por el Día de Ciencia Cubana, cuyo acto central será el 15 de enero en la provincia de Pinar del Río.

Dirigentes de la organización obrera, la única del país que mantiene doble afiliación con sus homólogas, anunciaron que en los colectivos laborales se reconocerá a hombres y mujeres con proyectos de investigación de impacto en la economía.

Igualmente, a quienes obtuvieron premios y resultados significativos en su quehacer productivo y de servicios, cumplieron misiones, defendieron grados científicos y lograron publicaciones de relevancia.

Los homenajes serán extendidos también a los jubilados que continúan aportando sus experiencias, Héroes y Heroínas del Trabajo, así como a jóvenes.

El SNTC surgió en 1992 por iniciativa del máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, con la idea de que pasara a ser un elemento integrador de las ciencias, en coordinación con el Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y las Brigadas Técnicas Juveniles.

Uno de los organismos claves en ese sentido es el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el cual bajo el nombre de \«La obra de Fidel en la Ciencia cubana\» promueve un programa especial de actividades por la efeméride.

El propio 15 de enero  habrá un acto solemne en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), por el aniversario 56 del discurso de Fidel en ese mismo lugar para delinear desde temprano el rol de tales especialidades,  y será entregada la Orden  Carlos. J. Finlay.

Poco después, la ACC otorgará sus reconocimientos anuales a los resultados de la investigación científica, luego de ser aprobados por su correspondiente Pleno, la máxima autoridad de la institución. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − seis =