Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > Por nuevas victorias en 2016

Por nuevas victorias en 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Con alegría y renovado entusiasmo, los herederos del valor y la dignidad del Mayor General Vicente García, hijo ilustre de Las Tunas, recibimos el año nuevo y el aniversario 57 del triunfo de la gloriosa Revolución cubana.

A aquella madrugada de 1959, cuando los principales personeros de la tiranía de Fulgencio Batista abandonaron el país, ante el avance indetenible de las fuerzas revolucionarias, los cubanos y cubanas, alcanzamos la plena libertad e independencia, por la que lucharon nuestros mambises y las sucesivas generaciones de combatientes revolucionarios.

Para llegar a la contundente victoria y conquistar el derecho a construir una sociedad libre de explotación, fue necesario, a lo largo de más de un siglo, abonar el suelo de la patria con la sangre y el sudor de millares de compatriotas.

Hoy podemos sentirnos orgullosos de la obra construida en 57 años de intenso trabajo, conducidos por Fidel, Raúl Castro y el glorioso Partido Comunista de Cuba.

Hemos transitado un camino plagado de enormes obstáculos y dificultades, que pusieron a prueba nuestra tenacidad y voluntad de vencerlos para continuar adelante.

Muchos de ellos no han sido superados totalmente y nos esperan nuevos retos que enfrentar en todos los sectores de la sociedad.

El 2016, será un año en el que persistirán los efectos de la crisis financiera, económica y productiva a escala internacional, las guerras, los efectos del cambio climático y la feroz arremetida imperialista contra los gobiernos populares de Latinoamérica y otros lugares del planeta.

Ante esas perspectivas, se requiere, más que nunca, de la tradicional unidad, la consagración al trabajo, la iniciativa popular y el espíritu indoblegable que nos caracteriza, para conseguir nuevas victorias.

¡Felicidades tuneros en el nuevo año!

¡Viva la Revolución cubana!

¡Patria o muerte, Venceremos!

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 12