Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Declaran 2016 año de la revolución económica en Venezuela

Declaran 2016 año de la revolución económica en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó desde hoy a la llamada revolución económica, un programa que también prevé acciones en las esferas política y social, en defensa del poder popular.

Esas iniciativas se evaluaron el pasado año en el III Congreso extraordinario de la organización durante el análisis del revés sufrido en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En esa consulta, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de derecha, alcanzó la mayoría calificada al obtener 112 de los 167 escaños que conforman la Asamblea Nacional, frente a los 55 obtenidos por el Gran Polo Patriótico, que lidera el PSUV.

El presidente de Venezuela y máxima autoridad del partido, Nicolás Maduro, reiteró que ante las amenazas y nuevas embestidas de la derecha, tras esos resultados, la réplica será socialista, en defensa del pueblo.

Al respecto adelantó cuatro esferas estratégicas para renovar la Revolución Bolivariana.

Maduro indicó necesarias trasformaciones en la gestión económica, el gobierno de calle, el funcionamiento de la organización política y la comunicación popular.

Para enfrentar los embates de la derecha con apoyo externo dirigidos a crear malestar en la familia venezolana, convocó además a un Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, que sesionó en Caracas en diciembre último a puertas cerradas.

Con los aportes de expertos y representantes del poder popular, dijo, debemos ser capaces de encontrar las vías de producir y distribuir, sobre las bases de una economía justa y salir de un modelo rentista, que basa sus mayores ingresos en la comercialización de de materias primas, como el petróleo.

Al respecto, explicó que en 2015 se redujo en 68 ciento de los ingresos en dólares del país, debido a la baja de los precios de venta del barril de crudo en el mercado mundial.

Pese a esta adversidad, agregó, el Gobierno mantuvo las Misiones, Grandes Misiones y obras públicas, a partir de una distribución equitativa de los recursos financieros y materiales.    Asimismo llamó a perfeccionar los métodos de trabajo del PSUV y que en un clima fraternal reinen la crítica y la autocrítica desde las estructuras de base hasta su dirección nacional.

Recordó también que es más vigente que nunca la idea del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (fallecido en 2013), cuando habló de las tres R: revisión, rectificación y reimpulso, para consolidar el proceso de cambio y que ahora deben ser ejes de la contraofensiva revolucionaria.

Señaló además la necesidad de fortalecer el liderazgo en las comunidades de los militantes del PSUV y otras fuerzas revolucionarias, más conectado con la verdad popular, y a partir de ahí orientar y retroalimentar la política De otra parte, instó a cambiar la metodología del gobierno de calle y combatir el burocratismo y los esquemas en el contacto con el pueblo, en la entrega de obras necesarias y de beneficio a la población.

Por último insistió en la urgencia de cambiar el discurso comunicacional de las fuerzas revolucionarias, que muchas veces se asemeja al panfleto y no traslada líneas de pensamiento clave para cambiar la sociedad.

Saldremos de este revés electoral, afirmó, con una batalla que daremos todos, decididos a que nunca entregaremos la Revolución, que es el pueblo, que es la Patria, apostilló.

El mandatario también convocó para la segunda quincena de este mes a un Congreso de la Patria que agrupe a todos los movimientos sociales, partidos políticos, grupos de opinión, diputados y gobernadores, con la finalidad de unificar, expandir las fuerzas revolucionarias y definir los mecanismos de trabajo y escenarios del 2016.

«Pido toda la colaboración de las bases populares y del pueblo organizado, a unirnos por un gran reimpulso revolucionario», manifestó.

En ese sentido, aseveró que la propuesta de este congreso de las fuerzas patrióticas y revolucionarias llegó desde las propias organizaciones y movimientos sociales, en las diversas asambleas y consultas realizadas en las últimas semanas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =