Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > La Flor Nacional de Cuba

La Flor Nacional de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La Flor Nacional de CubaLa Mariposa es la Flor Nacional de Cuba. Fue seleccionada el 13 de octubre de 1936 y como tal fue enviada al Jardín de la Paz, creado en Argentina.
 
Fue esta una flor muy asociada a la lucha por la independencia de Cuba que comenzó el 10 de octubre de 1868, y ese fue el argumento fundamental para declararla como Flor Nacional.
 
Cuentan que las mujeres mambisas la llevaban en el pecho o los cabellos como símbolo de rebeldía, además de redondear la belleza femenina. Y cuentan también que entre sus pétalos los rebeldes cubanos ocultaban mensajes de guerra.
 
Es esta una flor de origen asiático, pero en la actualidad solo puede en las márgenes de los ríos, arroyos y lagunas de Cuba, y es tanta su belleza y lozanía que hay que admirarla sin remedio.
 
Por ello, la Mariposa está junto a los emblemas no solo del pueblo de Cuba, sino de América toda, y encarna la expresión de soberanía, independencia, libertad y dignidad.
 

Junto a la Bandera, el Escudo y el Himno nacionales, está la Flor Nacional de Cuba, cual expresión de alegría y optimismo del pueblo de esta Isla.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = once