Lecturas

La Flor Nacional de Cuba

La Flor Nacional de CubaLa Mariposa es la Flor Nacional de Cuba. Fue seleccionada el 13 de octubre de 1936 y como tal fue enviada al Jardín de la Paz, creado en Argentina.
 
Fue esta una flor muy asociada a la lucha por la independencia de Cuba que comenzó el 10 de octubre de 1868, y ese fue el argumento fundamental para declararla como Flor Nacional.
 
Cuentan que las mujeres mambisas la llevaban en el pecho o los cabellos como símbolo de rebeldía, además de redondear la belleza femenina. Y cuentan también que entre sus pétalos los rebeldes cubanos ocultaban mensajes de guerra.
 
Es esta una flor de origen asiático, pero en la actualidad solo puede en las márgenes de los ríos, arroyos y lagunas de Cuba, y es tanta su belleza y lozanía que hay que admirarla sin remedio.
 
Por ello, la Mariposa está junto a los emblemas no solo del pueblo de Cuba, sino de América toda, y encarna la expresión de soberanía, independencia, libertad y dignidad. 

Junto a la Bandera, el Escudo y el Himno nacionales, está la Flor Nacional de Cuba, cual expresión de alegría y optimismo del pueblo de esta Isla.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El piropo, ¿bueno o malo?

Yanely González Céspedes

Camilo, ¿solo sonrisa y sombrero?

Adialim López Morales

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = treinta cinco