Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Putin felicita a Cuba por aniversario de Revolución

Presidente Putin felicita a Cuba por aniversario de Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura hoy en un mensaje a su par cubano, Raúl Castro, que las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países resistieron la prueba y se encuentran en un nivel muy alto.

Putin felicitó al mandatario de Cuba a propósito del Día de la Liberación de la isla el 1 de enero de 1959 y por el advenimiento del Año 58 de la Revolución, y expresó seguridad en el reforzamiento de los lazos de colaboración estratégica bilateral.

Al clausurar en La Habana el VI Período Ordinario de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el gobernante cubano destacó el alcance de la colaboración con Moscú.

Como ejemplo refirió el convenio firmado con el Gobierno de Rusia para el financiamiento en condiciones ventajosas de cuatro bloques de 200 megawatts de generación eléctrica cada uno y la modernización de la industria siderúrgica de la Isla.

Desde otro punto de vista, el jefe de Estado cubano señaló que de manera temprana Cuba advirtió que la política de sanciones unilaterales contra Rusia y el estrechamiento del cerco de la OTAN en sus fronteras, solo ha favorecido un clima de mayor inestabilidad e inseguridad en la región.

Putin envió también una misiva de felicitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que calificó de muy exitoso el año que concluye para la cooperación estratégica entre los dos países.

Instó, igualmente, a continuar fortaleciendo las relaciones en aras de garantizar la paz y la estabilidad.

Otra felicitación oficial de Putin a la presidente brasileña, Dilma Rpousseff, expresa confianza en poder continuar un diálogo común encaminado a fomentar las relaciones bilaterales, en particular en el contexto de la ONU, el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otros foros multilaterales.

Finalmente, reitera seguridad en que 2016 será exitoso para Brasil, en particular por ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = cuatro