Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Hacia más calidad de la Educación en Las Tunas

Hacia más calidad de la Educación en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hacia más calidad de la Educación en Las TunasDurante el 2015, en el sector educacional en la provincia de Las Tunas se destaca la cobertura docente, y entre los avances indicadores de asistencia, promoción y aprendizaje superiores.

La Enseñanza preuniversitaria sobresale en el país por los resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior, con el ciento por ciento de aprobados en la asignatura de Español, y el territorio se ubicó  en el primer lugar nacional en los concursos de conocimientos.

Por seis años consecutivos se garantiza la continuidad de estudios, favorecido por acciones del sector para potenciar la formación vocacional desde las secundarias básicas, sociedades científicas y círculos de interés hasta los preuniversitarios.

Hay retos como el de cumplir el plan de ingreso a carreras pedagógicas y continuar las adecuaciones escolares de la resolución 186.

La provincia acogió encuentros metodológicos a nivel nacional y de clases demostrativas en organización escolar y la asignatura de Matemática en la Enseñanza primaria, en los que educadores tuneros expusieron sus conocimientos y experiencias.

Se amplía la enseñanza de idiomas, mediante proyectos comunitarios para niños y adolescentes, a partir de la resolución número 75 de 2015, del Ministerio de Educación, implementada en la Educación de Adultos; mientras en la enseñanza técnica y profesional, la resolución 384 ofrece a obreros calificados estén o no vinculados laboralmente la posibilidad de formarse como técnicos medios.

La integración de las universidades se concretó en el mes de septiembre, al surgir la Universidad  de Las Tunas, con dos escenarios docentes; el Vladimir Ilich Lenin, con tres facultades  y el Pepito Tey, que tiene cuatro.

Con su adecuada infraestructura, la anterior Universidad Pedagógica tiene un espacio físico importante, mucho más amplio, por lo que se  trasladaron  hasta esa sede, además de la dirección general de la Universidad,  las facultades de Cultura Física y Ciencias Sociales y Humanísticas.

Ahora el claustro está mucho más fortalecido, con 113 Doctores en Ciencias, 550 Máster  en Ciencias y más de 70 profesores titulares para responder de manera coherente a las demandas del territorio y a las necesidades de formación profesional.

Al finalizar el 2015, la calidad en el proceso docente educativo y la superación de los docentes continúa entre los objetivos del sector educacional en el territorio tunero.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cinco =