El mundo

Entregan en Venezuela un millón de viviendas

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará hoy la vivienda número un millón, con lo que se cumple la meta trazada para este año en uno de los principales programas sociales.

En declaraciones a la televisión estatal, el jefe de Estado alertó que esta conquista alcanzada en Revolución ha sido amenazada con ofertas engañosas de la oposición, que alcanzó la mayoría (112 de 167 escaños) en la unicameral Asamblea Nacional, tras comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

Sobre este proyecto, el ministro de Vivienda y Habitat del país suramericano, Manuel Quevedo, precisó que desde 2011 hasta la fecha se logró la entrega de esa cantidad de inmuebles, que favorece sobre todo a los sectores populares más humildes.

Quevedo ratificó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuará en 2016 pese a las trabas planeadas por la derecha.

La GMVV fue creada por el líder histórico de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, para atender a las familias que perdieron sus casas tras intensas lluvias registradas a finales de 2010 y principios de 2011.

Más tarde, el proyecto se extendió al resto de la ciudadanía, en especial a las personas de menores posibilidades económicas.

El propósito para 2019 es de tres millones de viviendas entregadas. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


5 − tres =