Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Canciller venezolana aboga por defensa de Constitución de 1999

Canciller venezolana aboga por defensa de Constitución de 1999

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró hoy que la diplomacia del país suramericano defenderá lo que establece la Constitución de 1999 en materia de soberanía nacional.

En declaraciones a un canal privado de televisión, Rodríguez condenó campañas mediáticas de la derecha internacional, luego que la opositora Mesa de la Unidad Democrática, obtuviera mayoría calificada (112 de 167 escaños) en la nueva Asamblea Nacional (parlamento), por instalarae el próximo 5 de enero.

Al respecto alertó que los adversarios del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, intentan hacer ver que en 2016 se implantará un cambio del ejecutivo.

Maduro sigue siendo Presidente de Venezuela y esmuy peligroso que la derecha internacional piense lo contrario, señaló.

Para la jefa de la diplomacia un caso similar ocurre en Argentina, donde los hechos reflejan que los avances logrados en la región están bajo amenaza por las acciones de la derecha internacional.

La democracia la hacen los pueblos. En Argentina, el pueblo no ha dejado de estar en las calles. Creo que (Mauricio) Macri debería leer lo que el pueblo le está diciendo, precisó.

Acerca de los desafíos que se avecinan en 2016, afirmó que será un año en que habrá un proceso de refundación y de confrontación de dos modelos.

Nosotros defenderemos lo que está estipulado en nuestra Constitución. Yo espero que la próxima Asamblea Nacional no caiga en una actitud entreguista, acotó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = dieciocho