Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Igualdad de género en Cuba, en la mira de diputados

Igualdad de género en Cuba, en la mira de diputados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gloriadelys Wright Hernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Concientizar que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, y consolidar acciones para prevenir cualquier tipo de discriminación por cuestiones de género, fue uno de los temas analizados hoy, en esta capital, por diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), enfatizó que no obstante los logros del país en cuanto a empoderamiento femenino, todavía persisten estereotipos machistas, más visibles en los espacios privados.

Reiteró la necesidad de una cultura de igualdad, de erradicar esquemas patriarcales, y que no se reproduzcan patrones de conducta, lo cual vulnera el desarrollo y autonomía alcanzada por las cubanas.

En diálogo con la ACN, Amarelle recordó que la mayor de las Antillas fue el primer país del mundo en firmar la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y el segundo en ratificarla.

Dijo que todavía hay tareas por realizar en aras de fortalecer los programas iniciados por la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, quien siempre defendió el desarrollo pleno de uno u otro sexo, y la participación femenina en todos los ámbitos de la sociedad.

En la comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Teresa Hernández, miembro del Secretariado nacional de esa organización, informó sobre los protocolos de actuación para prevenir cualquier conducta inapropiada en el país.

Ante los diputados, Hernández comentó que en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia funcionan equipos multidisciplinarios para atender las inquietudes o problemas que ellas presentan.

Aseveró que en cada provincia existe un centro de ese tipo, donde se imparten diversos cursos, entre los que destacan peluquería, introducción a la informática, masaje e idiomas, con vistas a contribuir a una mayor preparación de la sociedad cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = uno