Las Tunas

Etecsa en Las Tunas: metas y resultados

Etecsa en Las Tunas: metas y resultados Las Tunas.- Durante el año 2015 la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en Las Tunas, realizó un reordenamiento de los servicios con el objetivo de garantizar mejores niveles de atención y gestión a la población.

Con este fin se desarrollaron un grupo de acciones para satisfacer las necesidades de los usuarios y acercarles más los servicios que oferta la Empresa.

«En primer lugar continuamos con la digitalización en la provincia, lográndose en las localidades de Guiteras, Omaja, Vázquez y Gastón; también llevamos a cabo el cambio de marcación telefónica a ocho dígitos con vista a realizar la estandarización de la marcación en todo el país; y como parte del proceso de informatización, se aperturaron tres sitios públicos para la navegación a Internet en la Plaza Martiana, el Tanque de Buena Vista y el Parque Maceo, de esta ciudad.

«Además inauguramos salas de navegación a Internet, al menos en un joven club de cada municipio, acción reflejada en el incremento de posiciones de navegación en todas nuestras unidades comerciales; lo que junto a la reapertura de la Sala Birama trajo consigo hasta la fecha, el registro de más de cincuenta mil cuentas de acceso a la red de redes, lo mismo permanentes que temporales”, declaró a Tiempo21 Margarita Nápoles Torres, especialista de comunicación de Etecsa.

Una de las novedades que efectuó la Empresa fue la recarga internacional a las cuentas permanentes Nauta desde el mes de octubre, acción que antes solo se realizaba nacionalmente; también para el cierre del año, ya se recargan determinados servicios de telefonía fija.

Al mismo tiempo desde principios del 2015 se implementó la figura del Agente de Telecomunicaciones con vistas a acercar aún más los servicios a la población; y se han realizado varias promociones de la telefonía pública, móvil, y de Internet.

«Hemos cumplido con el plan de nuevos servicios de la telefonía básica, alrededor de dos mil al cierre del año, y dimos respuesta a la mayoría de los traslados envejecidos; además las principales inversiones estuvieron destinadas al mejoramiento y ampliación de la cobertura celular en el territorio, por lo que la provincia ya cuenta con 25 Radio Bases.

«Para el 2016 Etecsa continuará trabajando con el proyecto para la informatización de la sociedad, enfocado en la navegación, la telefonía celular y los sitios públicos», concluyó Margarita Nápoles Torres.

La División Territorial de Etesca en la provincia de Las Tunas cuenta con una red comercial integrada por un Centro de Atención Telefónica y 17 puntos de presencia en toda la provincia, con representación en los ocho municipios del territorio, con el objetivo de informar, orientar y gestionar los servicios y productos que la Empresa comercializa.

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1 comentario

Carlos Sánchez 8 enero, 2016 at 13:07

Muy impresionante comentario, pero no se refiere a las molestias de los usuarios que desean realizar cualquier tipo de gestión en el telepunto del boulevard y que tienen que hacer dos colas, una fuera de la entidad, al sol y sin ningún tipo de condición y la otra dentro del local, siempre limitado con el personal para atención al cliente, donde es necesario hacer la misma cola para una recarga que para comparar una linea o gestionar un cambio, tramites muy diferentes y con tiempos de ejecución muy diferentes. Prefiero el método antiguo, mas especializado, que solo hacia esperar a los tramites mas largos, agilizando el servicio.

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