Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza el quehacer juvenil en Las Tunas

Avanza el quehacer juvenil en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jovenes_cubaLas Tunas.- Resultados satisfactorios en el año que concluye muestran los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta oriental provincia de Las Tunas, con un sólido trabajo en la vida interna, crecimiento en su membresía y la creación de más organizaciones de base, como un compromiso que se cumple a partir de los acuerdos del décimo congreso de la organización.

Los Jóvenes Comunistas en el territorio desarrollaron diálogos abiertos en las comunidades, tareas de impacto como limpia de marabú y producción de alimentos, y crearon espacios para el conocimiento y el debate acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo entre ambas naciones, y otros temas de la política internacional.

Una labor destacada exhibe la Organización de Pioneros José Martí, que por primera vez en su historia mereció en la provincia dos premios Los Zapaticos de Rosa, y conquistó la condición de destacada en la nación por los resultados en los concursos pioneriles, según Yairis Fernández, la presidenta de la organización en la provincia.

El máximo reconocimiento que otorga la organización fueron para la escuela especial 13 de Marzo, del municipio de Jobabo, al sur de la provincia, y a la maestra Aimé Lameda, del centro escolar Heriberto Cortés, de ese mismo territorio.

Por su parte la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media celebró su aniversario 45 imbuida en el proceso de dinamizar la organización y cumplir un grupo de tareas, como el aporte a la siembra de caña en los municipios de Manatí, Majibacoa, Jobabo, Colombia y Amancio, la producción de alimentos y la construcción de obras sociales.

Los estudiantes universitarios de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, fortalecieron su labor en apoyo a la docencia de las casas de altos estudios, realizaron trabajos productivos, y promovieron el diálogo de varias generaciones de conjunto con el Movimiento Juvenil de Estudios Martianos, y el encuentro Cuba, las pasiones por la historia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 8 =