Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Otorgan créditos para favorecer recuperación ganadera

Otorgan créditos para favorecer recuperación ganadera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Otorgan créditos para favorecer recuperación ganadera William Fernández Jiménez
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- El presupuesto del Estado para el venidero 2016 contempla créditos externos, valorados en 80 millones de pesos, destinados a potenciar inversiones que permitan la recuperación paulatina de la ganadería cubana.

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, explicó hoy a los diputados de la comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que los estudios identificados posibilitarán poner a producir carne y leche en 200 mil hectáreas improductivas del ramo.

Lea más sobre Asamblea Nacional del Poder Popular 

Explicó que en cada uno de los territorios escogidos para este proyecto se montarán tecnologías  e infraestructuras,  que respalden los esfuerzos de los ganaderos y cierren ciclos productivos.

Informó que para fiscalizar la marcha del programa inversionista fue creado temporalmente un grupo de trabajo, que chequeará la ejecución del presupuesto de este crédito semanalmente.

Rodríguez precisó que en todas las ramas del sector  agropecuario, forestal y ganadero se debe seguir creciendo en los próximos años, para poder satisfacer la alta demanda de la población.

En la jornada varios diputados expusieron sus consideraciones sobre el precio que actualmente tienen varios productos, y la necesidad de su regulación en aras de frenar la especulación.

Los parlamentarios recibieron una información respecto a la ejecución del presupuesto del Estado y del cumplimiento del plan de la economía nacional del 2015, así como la propuesta del plan del 2016.

A esta sesión asistieron Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros,  y María del Carmen Concepción, titular de la Industria Alimentaria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × dos =