Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Industriales acecha la cima del béisbol cubano

Industriales acecha la cima del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Industriales acecha la cima del béisbol cubano

William Urquijo Pascual
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- Industriales amaneció hoy a solo medio juego de la cima del Campeonato cubano de béisbol, tras combinarse sus dos victorias de la jornada dominical ante Las Tunas, con par de fracasos del líder Ciego de Ávila frente a Pinar del Río.

En el primer desafío del doble programa celebrado en el capitalino estadio Latinoamericano, la tanda industrialista desplegó ofensiva de 16 imparables para vencer con pizarra de 13-6, con destaque individual para Lourdes Y. Gourriel, autor de dos jonrones y seis empujadas.

A segunda hora los discípulos de Javier Méndez salieron airosos con marcador de 4-0, en choque marcado por la sólida apertura de José Pablo Cuesta, y protagonismo ofensivo del veterano Carlos Tabares, quien pegó de 5-4 con par de remolques.

Yeniet Pérez largó par de cuadrangulares y empujó tres carreras, pero no pudo impedir que los vigentes monarcas de Ciego de Ávila cayeran 5-4 en el primer pleito de la jornada ante Pinar del Río, elenco liderado madero en ristre por Yusniel Ibáñez, de 4-2 con un bambinazo y tres impulsadas.

Más tarde los Vegueros pinareños vencieron por lechada de 3-0, con el quinto éxito de la temporada para el novato Yoandy Cruz, quien en seis entradas de labor admitió solo tres imparables, mientras Donal Duarte descolló desde el cajón de bateo con un doble, un vuelacercas y par de remolques.

Matanzas sumó dos éxitos a costa de Granma: primero Freddy Asiel Álvarez diseminó cuatro incogibles y una limpia en cinco entradas de labor para descollar en el triunfo de 7-2 de los Cocodrilos, que a segunda hora vencieron 10-5, con Alexander Pozo conectando de 4-3 con un jonrón y cinco empujadas.

Por último, Holguín desplegó arrolladora ofensiva de 15 indiscutibles para noquear 12-2 a Isla de la Juventud, con el crédito desde el montículo para Carlos Santiesteban y destaque madero de ristre de Yohandry Urgellés y Michel Gorguet, autores de tres impulsadas per cápita en el encuentro.

Tras estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con saldo de 35 victorias y 20 derrotas, escoltado por Industriales (35-21), Pinar del Río (34-21), Matanzas (34-22), Granma (33-23), Las Tunas (31-25) e Isla de la Juventud (29-26).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + cuatro =