Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Experimenta Etecsa significativo aumento de cuentas Nauta

Experimenta Etecsa significativo aumento de cuentas Nauta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Enrique Valdés Machín
Jeniffer Rodríguez Martinto

La Habana.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. S.A (Etecsa) dio un salto importante en el servicio Nauta en 2015,  al sumar más de cinco millones de cuentas temporales y permanentes a partir de la rebaja de la tarifa de servicios.

Según Tania Duconger Alarcón, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en los últimos meses fueron activadas diariamente como promedio dos mil cuentas y enviados dos millones de correos electrónicos por el dominio Nauta.

Lea más sobre Etecsa

Durante la discusión del informe sobre la gestión de Etecsa y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, Duconger resaltó la implementación de nuevas prestaciones en 2015, entre estas, la transferencia de saldo entre móviles, el acceso público al WiFi, y la recarga de Mi cuenta prepago y de los cupones de recarga Nauta.

Además, abundó, se aplicó la rebaja de la tarifa de acceso a Internet y a Nauta y sus nuevos ciclos de vida.

Lea más sobre conexión WIFI

También enumeró un grupo de deficiencias como la tardanza en la solución de las interrupciones del servicio, insuficiencia de teléfonos públicos y escasez de información sobre sus prestaciones.

Al discutir el informe, los diputados refirieron la existencia de un alto nivel de traslados pendientes, y las malas condiciones infraestructurales de los establecimientos de  ambas instituciones, lo cual genera aglomeraciones y afecta, fundamentalmente, a las personas de la tercera edad.

Otras insatisfacciones se refieren a la escasa oferta de celulares a precios económicos, cuya disposición para 2016, no obstante estar cubierta al 70 por ciento, no va a satisfacer la demanda debido a las limitaciones del plan de importación aprobado a ETECSA.

David Estévez, diputado por Ciego de Ávila, sugirió la extensión de la doble recarga desde el interior del país para que quienes no cuenten con familiares o amigos en el extranjero puedan disfrutar de ese servicio.

Acerca de las prestaciones de COPEXTEL, Silvia Martínez, representante por San Miguel del Padrón, solicitó el análisis de la extensión del horario laboral de los talleres de reparación, pues en su territorio solo trabajan de lunes a viernes hasta las 4:30 p.m.

Eso, agregó, obliga a las personas a ausentarse de sus centros de trabajo para resolver un servicio tan necesario.

Otros parlamentarios refirieron la necesidad de subsidiar la reparación de los equipos a personas con bajos recursos económicos y garantizar, en lo posible, la existencia de piezas de repuesto de algunos equipos en post garantía.

Jacqueline Puebla, representante por Granma, resaltó cómo las deficiencias de COPEXTEL en la reparación de equipos de comunicación en los consultorios médicos en la Sierra Maestra, sobre todo en el municipio de Bartolomé Masó, afectan la calidad de la atención.

Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones, al intervenir en los debates de la Comisión, reconoció la labor de los diputados en la fiscalización a ese organismo y ponderó los avances de Cuba en la informatización de personas naturales y jurídicas.

Hoy, aseguró el titular, los enemigos de la Revolución no pueden decir que la Isla está  cerrada a Internet, pues es una  prioridad incrementar los servicios a precios más asequibles.

/mdn/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

2 comentarios

  1. Excelente idea, yo creo que ademas debe ser mas barata para los cubanos que no ganan CUC.
    O tal vez crear un sistema de recarga empresarial o cuentapropista, deforma tal que los que utilicen el teléfono en funciones de trabajo pueden beneficiarse.

  2. Braulio Segovia Expósito

    David Estévez, diputado por Ciego de Ávila, sugirió la extensión de la doble recarga desde el interior del país para que quienes no cuenten con familiares o amigos en el extranjero puedan disfrutar de ese servicio.

    Estoy plenamente de acuerdo con el planteamiento de este Diputado, pues así los cubanos que no tienen quien les recargue desde afuera del país pueden disfrutar tambien de esa Oferta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 2 =