Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Comenzó la zafra en Las Tunas

Comenzó la zafra en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comenzó la zafra en Las Tunas

Central Majibacoa. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Majibacoa, Las Tunas.- La estela de humo saliendo por la chimenea, y el olor a guarapo que embriaga el ambiente, son señales inequívocas de que inició la zafra en el central Majibacoa, el más joven de las fábricas de azúcar en la provincia de Las Tunas, y también en el país, construido al calor de los primeros años de la Revolución cubana, y el más eficiente de las últimas contiendas.

Ubicado en este municipio, al este de la provincia, la industria destaca por sus parámetros de eficiencia industrial que lo posicionaron como el cuarto mejor del país al concluir la zafra 2014-2015.

Comenzó la zafra en Las TunasDesde que se llega a la fábrica la alegría, el optimismo y el entusiasmo de los trabajadores se torna contagioso, y es que una vez más el colectivo del Majibacoa se dispone a hacer una zafra enérgica desde el punto de vista fabril, con parámetros de calidad que aseguren moliendas por encima del 80 por ciento, lo que se traduce en más azúcar con menos caña.

En todas las áreas del ingenio el ajetreo es constante, en las primeras horas de arrancada, que según los especialistas del sector, son imprescindibles para garantizar el desarrollo exitoso de la contienda, y que además muestras la calidad de los trabajos que se acometieron en varios meses de reparación y mantenimiento.

Comenzó la zafra en Las TunasEn el patio del ingenio una hilera de carros con sus remolques repletos de caña aseguran la frescura de la caña que llega directo desde los campos hasta los basculadores del central, como garantía de un mejor aprovechamiento de la dulce planta que se convierte en azúcar.

Así, en medio de un incesante ruido que acompañará a los trabajadores y visitantes, desde ahora y hasta el 19 de abril, fecha en la que está enmarcada la contienda, los trabajadores del Majibacoa se comprometen a producir las 64 mil 931 toneladas de azúcar planificadas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 5 =