Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Aumentaron con fuerza actos islamófobos en Francia en 2015

Aumentaron con fuerza actos islamófobos en Francia en 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- Los actos islamófobos aumentaron con fuerza en Francia en 2015, lo cual se relaciona con los atentados terroristas de enero y noviembre, subrayó hoy una fuente especializada.

En el primer semestre del año, ese tipo de manifestaciones creció más de 23 por ciento con relación a igual período de 2014, declaró a la emisora de radio Europe 1 Jawad Bachare, responsable en la región Norte-Paso de Calais del Comité contra la Islamofobia en este país.

Vinculó el incremento al ataque perpetrado en enero pasado contra la revista satírica Charlie Hebdo, el cual acabó con la vida de 12 personas inocentes.

Lea más sobre la revista satírica Charlie Hebdo

Desde los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, la tensión aumentó. Según datos del Comité, se registraron 222 actos islamófobos.

Bachare detalló que cada vez las autoridades prohíben con más frecuencia a las madres con velo que acompañen a sus hijos a las excursiones escolares.

Lea más sobre los atentados del 13 de noviembre en París

Además se registraron casos de degradación de mezquitas; violencia física; y allanamientos abusivos, estos últimos, amparados por el estado de emergencia vigente desde los hechos del mes pasado, añadió.

Para la institución se trata de una situación preocupante, por lo que demanda al gobierno respuestas fuertes e inteligentes con el fin de, al menos, limitar esos actos discriminatorios.

Expertos señalan que se deberían combatir con fuerza las causas que hacen que Francia sea uno de los países europeos desde donde parten más personas para unirse a grupos extremistas que actúan en Siria e Iraq.

Opinan que las autoridades deberían centrarse en lo que sucede en algunas de las áreas más empobrecidas de la nación. Consideran que por muchos años, algunas zonas desfavorecidas de las afueras de París y de otras ciudades han sido un terreno fértil para los extremistas.

El problema se presenta especialmente complejo en una nación como Francia, con una de las poblaciones musulmanas más elevadas del llamado viejo Continente, ya que el hecho de que esa comunidad no esté realmente integrada es otra de las causas citadas cuando se analiza la situación. (Prensa Latina)

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cinco