Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Analizarán parlamentarios indicadores económicos del 2015

Analizarán parlamentarios indicadores económicos del 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jeniffer Rodríguez Martinto
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- La ejecución del presupuesto del Estado y del cumplimiento del Plan de la Economía Nacional 2015, así como la presentación de la propuesta para el 2016, centrará hoy el debate de las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), previo a su sesión plenaria.

En el tercer y último día de trabajo, las comisiones  de Atención a los Servicios; Agroalimentaria; y una representación de Salud y Deporte, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente analizarán también, de manera conjunta, los resultados del control y fiscalización a los instrumentos de medición más empleados en los servicios a la población.

Lea más sobre la Asamblea Nacional del Poder Popular

La situación de la violencia intrafamiliar contra las niñas y mujeres y la evaluación de los protocolos de actuación; el funcionamiento del sistema de las instituciones de la Cultura en el país;  las  acciones que realiza el Parlamento cubano para desarrollar el área de Comunicación Social y el papel de las comisiones permanentes de trabajo en este empeño, estarán en la agenda del día.

Alejandro Gil Fernández, viceministro primero de Finanzas y Precios presentará el Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el venidero año a la comisión de Asuntos Económicos para su discusión y aprobación, mientras que una representación del Consejo de Ministros estará presente en los debates.

También se analizará el informe del trabajo internacional de la Asamblea de enero a noviembre, y las indicaciones de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular , sobre el perfeccionamiento del órgano de gobierno.

El primer encuentro internacional del diálogo interreligioso y La Paz Mundial, así como la situación de las relaciones con las diferentes religiones en Cuba, será debatido hoy, de igual manera, por los diputados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 40