Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Sesionan comisiones permanentes del Parlamento cubano

Sesionan comisiones permanentes del Parlamento cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 Sesionan comisiones permanentes del Parlamento cubanoLa Habana.- Como antesala al VI período de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sus 10 comisiones permanentes comenzaron hoy, en esta capital, el debate de temas afines a los sectores u organismos que atienden.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde el martes se reunirá en plenario el órgano supremo del Estado cubano, la mayoría de sus diputados pasarán revista durante tres  días a asuntos estratégicos como la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía, y las perspectivas para el 2016.

También la respuesta por las entidades a planteamientos de la población, el enfrentamiento  a las ilegalidades, indisciplinas sociales y el delito en diversas esferas, y las acciones emprendidas por el sistema del Poder Popular en aras de perfeccionarlo con la participación de las masas,  figuran en la agenda de trabajo de las comisiones.

Aunque representantes de varios organismos ofrecerán una actualización en torno a estos y otros temas, las visitas de control y fiscalización realizadas en los últimos meses por los diputados a empresas, territorios y comunidades, sin dudas enriquecerán los debates.

Por ejemplo, ellos constataron la calidad de servicios del Ministerio de Comunicaciones, el funcionamiento de hogares maternos para conocer la atención a las jóvenes embarazadas y de las áreas de concentración del trabajo no estatal,  con vistas a comprobar la situación de los jóvenes y las mujeres, temas estos a evaluar antes del martes.

La implementación de la política sobre la simplificación e integración de servicios y trámites de la población, la marcha de las inversiones, el estado de las cuentas por cobrar y pagar y de las fuentes contaminantes, la calidad del proceso docente-educativo en las universidades, y los accidentes del tránsito, integran la agenda del día de una u otra comisión.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 2 =