Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Opinión > Mi aporte a la Patria, un movimiento que se consolida

Mi aporte a la Patria, un movimiento que se consolida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La palabra Patria es mucho más que las seis letras que conforman ese vocablo, a través de los siglos diversas generaciones de cubanos han crecido y se han formado venerando a su tierra natal.

A lo largo de estos años los trabajadores de los distintos sectores han contribuido con la defensa de la nación mediante el aporte de un día de haber, para sufragar los gastos de las Milicias de Tropas Territoriales, MTT.

Ese dinero, considerado de vital importancia, ha permitido financiar algunos de los gastos asociados a la preparación de la defensa territorial, movilizaciones de los milicianos, ejercicios militares, tareas de la Defensa Civil y la preparación combativa de todo el pueblo.

A esta iniciativa del movimiento sindical, surgida en la década del 80, se sumaron cederistas, federadas, estudiantes y otros organismos y organizaciones del país.

Recientemente, la Central de Trabajadores de Cuba, en su Consejo nacional, aprobó actualizar la política para la contribución económica a la defensa de la Patria, medida que se pondrá en práctica a partir de enero del 2016.

En la provincia de Las Tunas, las asambleas de afiliados, celebradas durante el presente mes en las organizaciones sindicales de base, han estado esclareciendo a los trabajadores sobre la nueva modalidad, la cual no variará en nada el alto significado de la contribución.

A partir del año próximo se flexibilizará el aporte a la Patria, que podrá materializarse con el compromiso individual de cada persona en la cantidad y etapa que así lo considere, sin establecer cuantías ni fechas preconcebidas.

Con el nombre Mi aporte a la Patria el movimiento tiene carácter voluntario y consciente, pero por encima de lo económico el mayor significado para los trabajadores cubanos radicará en el valor revolucionario, moral y patriótico de la contribución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cinco =