Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Llaman a potenciar servicios médicos cubanos en el exterior

Llaman a potenciar servicios médicos cubanos en el exterior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Llaman a potenciar servicios médicos cubanos en el exterior

Las misiones médicas cubanas en África son decisivas en la calidad de vida de los habitantes del olvidado continente. (Foto Ahmed Velázquez).

La Habana.- El parlamento cubano puede desempeñar un rol más activo en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre la Isla y los países de África Norte y Medio Oriente, dijo Orlando Requeijo Gual, director de esa región en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Durante un encuentro con la prensa, Requeijo Gual aseguró que los diputados de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, recibieron una información detallada acerca del estado de las relaciones entre Cuba y las naciones de África Norte y Medio Oriente.

Ellos se interesaron, también, acotó Gual, en cómo pueden participar esos países en el programa de desarrollo económico y actualización del modelo cubano a partir de inversiones y préstamos.

Además, expresó, les hablamos sobre la posibilidad de incrementar la exportación de servicios médicos cubanos en un grupo de naciones de esa área gracias al  prestigio ganado por los cooperantes internacionalistas.

La calificación de nuestro personal  y profesionales del sector de la salud abrieron potencialidades que debemos desarrollar, abundó el jefe del departamento del MINREX.

Igualmente, aseveró, tenemos mucho que hacer en materia de inversiones en Cuba, potencialidades y oportunidades de negocios, en los cuales ellos pueden participar.

Según Requeijo Gual, la Mayor de las Antillas cuenta hoy con nueve embajadas abiertas en la región y cooperantes en seis países, algunos de ellos con contingentes grandes como en Argelia.

Allí, aseguró, la principal preocupación es que el personal cubano esté en lugares protegidos, donde no haya riesgo para su vida y que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones a partir de situaciones difíciles.

Las 10 Comisiones  Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano sesionan desde el 26 al28 de diciembre en el Palacio de Convenciones de esta capital.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7