Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Entregan en Vietnam premios de concurso sobre Cuba

Entregan en Vietnam premios de concurso sobre Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hanoi.- La celebración del 55 aniversario de las relaciones entre Vietnam y Cuba vivió hoy aquí otro momento histórico con la entrega de los premios de un concurso sobre el país caribeño y los lazos de solidaridad entre ambas naciones.

El primer lauro fue otorgado al Grupo Sao Vang (Estrella Dorada), de la Academia de Seguridad (AS), el segundo fue compartido por la joven Hoang Thi Thu Trang, de Ciudad Ho Chi Minh, y el Grupo Nhiet Huyet (Pasión), de la mencionada institución.

Mientras, el tercero se concedió a Nguyen Huu Thuy (26 años), de la provincia de Dong Nai, y Le Ngoc Quynh (de 84), de Hanoi.

En declaraciones a Prensa Latina, Huu Thuy calificó de un gran honor su participación al concurso sobre las relaciones bilaterales, que reconoció son muy estrechas y un ejemplo para el resto del mundo.

También el jurado premió al colectivo con más concursantes, la AS, del Ministerio de Seguridad Pública, con 250, y a la mejor obra de los competidores longevos, lauro conferido a Vu Dinh Ky, residente en la provincia de Hai Duong.

A ello se añade la entrega de 14 menciones, cuatro a grupos de autores, de la referida cartera, nueve individuales y uno a la Academia de Medicina Militar (AMM), del Ministerio de Defensa Nacional.

El Comité Organizador igualmente otorgó Certificados a cuatro unidades con mayor número de participantes: la Academia Diplomática, la AMM, la Facultad de Lengua Española de la Universidad de Hanoi y a un centro del distrito rural Binh Chanh, de Ciudad Ho Chi Minh.

Al hablar en la ceremonia de premiación de este concurso titulado Vietnam-Cuba: solidaridad para el desarrollo, Pham Tien Tu, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y exembajador en la Isla, resaltó el éxito de la iniciativa, que se sumó a otras realizadas por la efeméride.

Señaló que la misma representa de manera práctica los fieles y transparentes vínculos especiales de amistad, solidaridad y cooperación integral entre ambos Partidos, Estados y pueblos.

Elogió además la amplia participación a nivel nacional, y en específico la respuesta entusiasta de los jóvenes al concurso, cuyo resultado, dijo, contribuye a consolidar y desarrollar las relaciones bilaterales, elevar el conocimiento del pueblo vietnamita, en particular la juventud, sobre Cuba, su gente y logros en el último medio siglo.

También reafirma los nexos de hermandad y el profundo cariño a los líderes de la Revolución cubana, especialmente a Fidel Castro, añadió.

Por su parte, el embajador Herminio López recordó la solidez de estas relaciones, en las que ambas partes coinciden en la necesidad de preservarlas para las futuras generaciones, a lo que -resaltó- contribuye este concurso, convocado por la Unión de Organizaciones de Amistad de la nación asiática y la Voz de Vietnam.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 2 =