Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Desde hoy debates parlamentarios, sin dejar terreno al derrotismo

Desde hoy debates parlamentarios, sin dejar terreno al derrotismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fidel Rendón Matienzo
(Agencia Cubana de Noticias)

La Habana.- A enfrentar los problemas donde quiera que estén, sin dejar terreno al derrotismo, convocó recientemente  el presidente cubano Raúl Castro, y ese espíritu se espera prime desde hoy en los debates del Parlamento cubano.

Como antesala al VI período de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), convocado para el martes 29, hasta el lunes y reunidos por comisiones, sus diputados analizarán, junto a representantes de organismos, varios programas o tareas  de significativo impacto en la vida de los cubanos y en el desarrollo del país.

En el Palacio de Convenciones de La Habana ellos valorarán la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía, la respuesta o solución a planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, indisciplinas sociales y el delito,  y qué debe hace el Poder Popular en función de mejorar su accionar y estructuras, con énfasis en la participación de las masas.

También se debatirán los resultados del control y fiscalización realizados por las comisiones a la calidad de la prestación de servicios del Ministerio de Comunicaciones, a hogares maternos para conocer la atención a las jóvenes embarazadas, y a áreas de concentración del trabajo no estatal, con vistas a precisar la situación de los jóvenes y mujeres.

Objeto de debate lo constituirán, además, las políticas dirigidas al perfeccionamiento de la base productiva en la rama agropecuaria, en aras de incrementar la producción de alimentos, y el impacto de la Ciencia, la Técnica y la Innovación en este último propósito.

En la agenda de uno u otro grupo de trabajo estarán la implementación de la Política sobre la simplificación e integración de servicios y trámites de la población, la marcha de las inversiones, el estado de las cuentas por cobrar y pagar y de las fuentes contaminantes, la calidad del proceso docente-educativo en la educación superior, y los accidentes del tránsito.

Asimismo, en una de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular sus miembros conocerán sobre la implementación de la Ley No. 118 de Inversión Extranjera y el proceso de capacitación de los actores que intervienen en los negocios con Cuba, y acerca del control y el cobro de multas por contravenciones e infracciones.

No faltará tampoco la valoración de la preparación del Sistema Nacional de Salud para el envejecimiento progresivo de la población cubana, y del impacto, en las comunidades de los macizos montañosos, de las acciones desarrolladas por los órganos de gobierno y los organismos, a partir del reordenamiento del Plan Turquino.

El estado de las relaciones de Cuba con EE.UU. y la Unión Europea, y los resultados y perspectivas de los procesos electorales en América Latina, también serán tratados en la comisión vinculadas a estos asuntos, la de Relaciones Internacionales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 18