Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Convocan en Las Tunas a la XVIII edición del Concurso Infantil Trazaguas

Convocan en Las Tunas a la XVIII edición del Concurso Infantil Trazaguas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El concurso nacional Trazaguas arriba a su XVIII edición, auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, reconoce la creatividad infantil en los géneros poesía, cuento y artes plásticas, subdivididos por categorías para niños, niñas y adolescentes desde la edad de cinco hasta 18 años.

Estos deben tratar las siguientes temáticas: importancia del agua para la vida, su ahorro y diferentes usos, la necesidad de proteger las fuentes de agua y evitar su contaminación, su importancia para la salud y la higiene, y el cambio climático.

En la presente convocatoria el plazo de admisión vence el 8 de febrero del año 2016, aunque en la provincia de Las Tunas, con un mes de antelación se realizará la edición provincial donde se seleccionarán los mejores trabajos a enviar al nacional.

«Se realiza anualmente en el mes de noviembre, y se divulga en todas las escuelas y círculos de interés de este perfil que ya son ocho con cantidades desde diez hasta catorce niños. Esta vez contamos con la novedad de una modalidad en multimedia que se estrena con el fin de ofrecer una nueva opción a los participantes. Los concursantes se motivan mucho, el pasado año se realizaron hasta 250 dibujos, algunos haciendo los cuentos y a partir de ahí el dibujo.

«Pienso que en esta ocasión el número se incremente, nuestro objetivo es que los pequeños creen conciencia del ahorro del agua, su uso y cuidado para evitar la contaminación. Es un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Educación que siempre nos apoya mucho», declaró a Tiempo21 Gisela Platt Martínez, especialista en hidrología y cuencas hidrográficas en la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas.

Cuba, país vanguardia en el ahorro y cuidado del agua, se realiza un gran esfuerzo construyendo abastos hidráulicos, tanto para las ciudades como para los poblados en zonas rurales, también se ha trabajado en la construcción de alcantarillados, instalación de letrinas sanitarias, y otras obras que garantizan el saneamiento y preservan la salud de niñas y niños.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 5