Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cierre legislativo y manifestaciones populares en Venezuela

Cierre legislativo y manifestaciones populares en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El cierre del segundo período ordinario del parlamento y manifestaciones de sectores populares en apoyo a la Revolución Bolivariana signaron la semana noticiosa que concluye hoy en Venezuela.

En la última sesión del año, antes de instalar la comisión delegada hasta el 4 de enero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría simple y juramentó a 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La ceremonia tuvo lugar tras cuatro jornadas de debates en el legislativo, como establece la Ley Orgánica del TSJ en caso de que en las tres primeras deliberaciones no alcancen el consentimiento de dos tercios de los diputados.

De acuerdo con el primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, el proceso de designación de esos letrados cumplió con lo establecido en la norma legal, al tiempo que rechazó críticas a la selección hechas por la derecha, que consideró infundadas.

En cambio, la bancada opositora se opuso abiertamente a los nombramientos y abandonó en pleno la sala antes de que comenzara la ceremonia oficial de juramentación.

Para la izquierda venezolana completar la lista de magistrados del TSJ es de suma importancia en el enfrentamiento a los planes opositores de remover a los distintos poderes públicos.

En las últimas sesiones ordinarias del Parlamento se aprobaron además importantes iniciativas sobre la comunicación popular, la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y modificaciones a la Ley de Semillas, entre otras.

También esta semana, integrantes de organizaciones sociales nacionales y más de 100 periodistas y comunicadores entregaron un documento al gobierno con propuestas para potenciar esa labor al servicio del poder popular.

Por su parte, delegados de los consejos presidenciales propusieron un plan contra la corrupción, la impunidad y el burocratismo, como parte de la renovación de la Revolución bolivariana alentada por el mandatario Nicolás Maduro.

Al ofrecer un balance de las reuniones realizadas durante la reciente semana, Duilan Virigay, vocero del Frente Nacional Comunal, consideró que la sugerencia tributará de manera efectiva a la campaña iniciada para perfeccionar los procesos económicos, políticos y sociales del país.

Luego del revés sufrido por las fuerzas revolucionarias en los comicios legislativos del pasado día 6, Maduro abogó por la revisión profunda de su gestión, sobre todo en cuestiones económicas, a fin de mejorarla y sacar adelante a la nación suramericana.

También trabajadores del sector eléctrico participaron en una manifestación en Caracas para apoyar los programas sociales a favor del pueblo y en rechazo a las intenciones de la derecha de privatizar esos servicios.

Por su parte, el jefe de Estado se reunió en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) con los 55 diputados electos del Gran Polo Patriótico para alertar que la Revolución se encuentra en una nueva etapa y debe estar lista para enfrentar cualquier tipo de embate por parte de la oposición.

Durante ese encuentro analizaron el panorama político y la coyuntura nacional para definir estrategias que permitan proteger al pueblo de los intentos desestabilizadores de la derecha.

En la semana que concluye el Gobierno de Venezuela extraditó a dos narcoparamilitares colombianos capturados en este país el pasado fin de semana, uno de ellos buscados en la nación neogranadina como responsable de masacres.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, calificó el hecho de un éxito de la cooperación binacional y ratificó el compromiso con el enfrentamiento al narcotráfico y al crimen organizado.

Los individuos expulsados son Leonardo Sarmiento y William Danilo Carvajal. Sobre este último pesaban 52 órdenes de captura. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 10