Las Tunas

También son golpes, para bien

También son golpes, para bienLas Tunas.- También son golpes es una campaña de comunicación para prevenir la violencia hacia las mujeres y es una muestra de lo que se puede lograr cuando profesionales del municipio de Jesús Menéndez, apuestan por el futuro de la comunidad.

El lanzamiento y desarrollo de esta iniciativa ha estado acompañado por especialistas de reconocimiento en el país, pero los principales protagonistas son quienes viven en Chaparra, el poblado cabecera, e integran el Grupo de Género y Ruralidad del que Aliek Méndez Bordón es el coordinador.

«La campaña está dirigida a varios actores, sobre todo del sector agropecuario. Hemos diseñado el eslogan También son golpes para identificar otros tipos de violencia, muchos que ocurren antes de llegar al maltrato físico.

«Se han diseñado y repartido plegables, pegatinas y pulóveres. Además contamos con gigantografías, spot radiales y se han impartido cursos no solo sobre violencia- asegura Méndez Bordón-. Hemos incluido otros temas que les interesan a las personas que viven en la localidad y aspiran a mejores relaciones dentro y fuera de las familias.”

La campaña acompaña las celebraciones por la No violencia hacia las mujeres y las niñas en este 2015, una jornada que comenzó el 15 de octubre y cerró el 23 de diciembre, frente a la Casa de la Cultura José de Luz y Caballero en el norteño municipio de la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Artículos relacionados

Incrementar el uso del biogás, necesidad creciente para los porcicultores de Las Tunas

Adialim López Morales

Azucareros de Las Tunas ante un gran reto en siembra de caña

Roger Aguilera

Upec en Las Tunas: trascender en tiempos de hipermedia

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 3 = cero