El mundo

Instalan comisión delegada de Parlamento venezolano

Caracas.- La comisión delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) inicia hoy sus funciones y se mantendrá operativa durante los días de asueto navideño, hasta el 4 de enero.

El presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, instaló la comisión tras la sesión extraordinaria de este miércoles, donde los diputados del Gran polo Patriótico designaron y juramentaron a 13 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Cabello señaló que, a diferencia de la poca disposición de la fracción opositora, los parlamentarios revolucionarios seguirán en su rol de defender la Constitución.

A partir del próximo 5 de enero la AN contará con mayoría opositora, aunados en la alianza de partidos de derecha Mesa de Unidad Democrática.

En estas últimas jornadas de trabajo del Parlamento se aprobaron importantes medidas con el objetivo de salvaguardar los derechos del pueblo venezolano frente a las abiertas pretensiones de la nueva bancada opositora en la AN de derogar leyes y remover cargos públicos.

Entre esas acciones destaca la aprobación, igualmente en sesión extraordinaria y por mayoría parlamentaria, de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Con anterioridad, el Parlamento aceptó por mayoría la designación de Susana Barreiros como Defensora Pública General de la Defensa Pública, quien se mantendrá en esa responsabilidad durante los próximos siete años.

Los diputados revolucionarios sancionaron, además, las modificaciones a la Ley Semilla, cuyo diseño comenzó en 2013 y se aprobó en primera discusión en 2014.

Ese instrumento legal tiene como propósito contribuir con la producción de alimentos en el país y abrir paso hacia la transición a un modelo ecosocialista. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


− dos = 6