Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Entregan en Las Tunas condición Guía reparador de sueños

Entregan en Las Tunas condición Guía reparador de sueños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En el museo-memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, se efectuó la ceremonia de entrega de la condición Guía reparador de sueños a representantes de los ocho municipios de la oriental provincia de Las Tunas, en reconocimiento a su accionar en la formación del joven relevo.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) confirió el estímulo a 38 guías y seis instalaciones, entre las cuales figuran el Palacio provincial de Pioneros José Martí, el Centro de pioneros exploradores Jesús Argüelles y el Campamento de exploradores Marinos Sara Laffita Zayas.

Cada diciembre, y a propósito de la Jornada del Educador, se otorga la condición a quienes logran una participación destacada en las actividades y el trabajo en la estructura adulta, lo cual representa una motivación para continuar su labor dedicada a los niños.

Yenisei Martínez Herrera, de la escuela rural Leningrado, en el municipio de Colombia recibe «con honor y orgullo el reconocimiento por quinto año consecutivo, es un reto para que siga trabajando; como vivencias me gusta trasmitirle a los pioneros conocimientos de los congresos, reseñas de la organización y del movimiento de exploradores».

«Nos compromete a redoblar el esfuerzo por esa generación de cubanos que va a continuar nuestra labor”, dijo tras 15 años de trayectoria,  Leonardo Espinosa, de la ESBEC Combate de Levisa, en el municipio de Jobabo.

Para Héctor Pérez, del municipio de Colombia, en sus dos años en el consejo asesor, ahora, y 10 como presidente, «uno de los trabajos más hermosos es enseñar a los niños a caminar por la vida de una forma sana, linda, a proteger sus derechos, como personas dignas, honestas; creo que lo más lindo que he hecho en mi vida es trabajar con los niños, es el futuro de la Patria, y lo que no hagamos por ellos no lo vamos a hacer por nadie».

Durante el reconocimiento, la presidenta provincial de la OPJM, en Las Tunas, Yairis Fernández Rodríguez,  felicitó a los merecedores del estímulo, y los exhortó a seguir perfeccionando su quehacer en saludo a los 55 años que cumplirá la organización en el actual curso escolar, 2015-2016.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × siete =