Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cuba con cifra récord de visitantes internacionales, turismo crece

Cuba con cifra récord de visitantes internacionales, turismo crece

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba cerrará 2015 con récord de visitantes internacionales, tras recibir en 11 meses a más de 3,1 millones de pasajeros, la inmensa mayoría atraídos por las ofertas turísticas de este archipiélago caribeño, corroboran datos oficiales.

Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de enero a noviembre de este año la cifra de visitantes ascendió a tres millones 139 mil 764 para un alza de 17,6 por ciento frente a igual etapa de 2014.

Los datos posicionan a la llamada industria sin chimeneas como el sector clave a la hora de explicar los incrementos, pues en calidad turistas llegaron al país tres millones 108 mil 551 personas, entre ellas más de 31 mil excursionistas, incluido un creciente número de viajeros a bordo de cruceros.

Entre los principales emisores de visitantes mantuvieron su primacía mercados como Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, señaló la fuente.

De acuerdo con la ONEI, un grupo de naciones registraron incrementos notables en la misión de turistas, ese es el caso de Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia.

Reportes del Ministerio de Turismo (Mintur) señalan que Cuba dispone en estos momentos de 62 mil habitaciones, de las cuales más del 60 por ciento están bajo contrato de comercialización foránea y un 16 por ciento responde a gestiones de empresas mixtas.

Para 2020, el Mintur prevé que la planta hotelera llegue a tener 85 mil habitaciones, aunque la capacidad de alojamiento será superior por la incorporación de personas naturales al negocio del hospedaje.

Solo la cadena Gaviota, líder en la actividad hotelera, se propone abrir 14 mil nuevas durante los próximos dos años, indicó el organismo. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = diez