Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Por una segunda oportunidad

Por una segunda oportunidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las proyecciones para encauzar y perfeccionar la labor que se desarrolla en cada sección sindical, tanto en los centros laborales como en el sector no estatal fue el tema más debatido en el Taller sobre prevención y atención a trabajadores insertados, del Comité de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas.

La provincia cerró el mes de noviembre con dos mil 766 sancionados ubicados laboralmente que son atendidos por la CTC y sus sindicatos, de ellos están afiliados dos mil 653 para el 95,9 por ciento. En este contexto los sindicatos que más número de beneficiados atienden son: Administración Pública, Agropecuario, Azucarero y Construcción.

No obstante la preparación de los cuadros y dirigentes sindicales, es uno de los factores en los que se debe seguir insistiendo, por el rol imprescindible que desempeñan en el proceso de reinserción.

«Realizar talleres de este tipo es muy importante, pues la tarea de los sancionados que se insertan a la vida laboral es fundamental por su contribución al desarrollo de la sociedad, y esto se logra a través de las secciones sindicales que tienen el peso fundamental en este proceso.

«Hasta ahora los resultados son satisfactorios, aunque debemos esforzarnos para lograr una mayor reinserción. Los trabajadores ejercen labores en correspondencia a los cursos básicos que se le imparten en las prisiones, como albañilería, ganadería, de la agricultura y otras ramas, labores que desempeñan muy bien con el apoyo de sus instructores», comentó a Tiempo21 Daniel Oliva Santana, cuadro profesional del Sindicato de los trabajadores civiles de la defensa en Las Tunas.

Rafael Quintero López es uno de los trabajadores beneficiados con este noble empeño de la CTC.

«Actualmente trabajo en la pizzería El Escudo de la Empresa de Gastronomía, allí he sido bien atendido por la administración y el sindicato. Toda la unidad me ha apoyado mucho, y me valoran como uno más. Este taller es esencial para buscar vías de captación, así toda persona que salga de prisión merece una segunda oportunidad para recuperar lo perdido y que no vuelva a delinquir».

Es prioridad de la CTC en Las Tunas continuar trabajando con el fin de orientar, evaluar y controlar las acciones que realizan los sindicatos para lograr una influencia positiva y transformadora en los insertados, contribuyendo a reincorporarlos plenamente a la sociedad desde las secciones sindicales.

La Central de Trabajadores de Cuba surgió en el año 1939; luego de ser intervenida en la década de 1940 por los gobiernos oligárquicos cubanos tras el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959, se restableció la unidad sindical y la CTC se sumó a las tareas de la construcción de la nueva sociedad hasta los días actuales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = siete