Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Los refuerzos de Las Tunas en béisbol: Para Edilse Silva la entrega en el terreno es el premio (IV)

Los refuerzos de Las Tunas en béisbol: Para Edilse Silva la entrega en el terreno es el premio (IV)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Edilse Silva.(Tiempo21/Foto Angeluis)

Edilse Silva.(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- El pelotero de Santiago de Cuba Edilse Silva pensó que en la noche del 9 de diciembre cuando en su casa veía el programa destinado a la selección refuerzos en la Serie Nacional de Béisbol se quedaría fuera tras la cercanía de las últimas posibilidades de elección.

Ya varios equipos se habían comunicado con él para decirle que estaban interesados en contar con sus servicios, pero aún ninguno daba el paso.

Fue entonces que el mentor de Las Tunas, Ermidelio Urrutia en la cuarta ronda mencionó su nombre y supo que vestiría la camiseta delos Leñadores, entonces se planteó la meta de ayudar  siempre al equipo.

«Pensé que me quedaba fuera -dice sonriente-  estoy contento por estar aquí y agradecido con Ermidelio por darme esta oportunidad. Vengo a Las Tunas a entregarme y defender la camiseta como lo he hecho en todos los equipos en los que he estado».

Desde hace poco tiempo Edilse se viene recuperando de una lesión, pero se siente en plenitud forma: «Voy paso a paso para no volver a recaer».

El santiaguero tiene experiencias como jugador de refuerzo e incluso llegó a ser campeón nacional con Villa Clara. Es por eso que manifest: «En esta segunda fase tenemos que ir juego a juego. Este equipo tiene un buen team work y eso es importante. También existe unidad entre ellos y venimos a integrarnos a esta familia y así cumplir el sueño de los tuneros que es estar entre los cuatro grandes».

Silva posee la dualidad de jugar lo mismo en el primer cojín que en los jardines, pero sobre su disposición para cubrir estas posiciones argumentó que cualquiera de las dos que juegue lo hará con el máximo de entrega.

«Yo soy especialista en jugar en los jardines, pero también juego la primera base. Estoy dispuesto a hacerlo donde me necesiten».

Sus últimas palabras fueron para la afición: «Al pueblo de Las Tunas que espere lo mejor de mí y de este equipo que haremos todo para estar entre los cuatro grandes».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = cinco