Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Justicia venezolana desmiente recepción de objeciones a legislativas

Justicia venezolana desmiente recepción de objeciones a legislativas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) desmintió la recepción esta semana en su Sala Electoral de impugnaciones a los resultados de los comicios legislativos del pasado día 6, divulga hoy esa entidad en su sitio web. La institución precisa que la aclaratoria responde a declaraciones ofrecidas por voceros políticos y a falas informaciones propiciadas por ciudadanos irresponsables mediante las redes sociales.

De acuerdo con el TSJ, esa conducta en nada contribuye a mantener el clima de paz y tranquilidad reinante en el país tras las elecciones parlamentarias (en las cuales la derecha obtuvo 112 de 167 escaños).

Por otra parte, el Tribunal declaró que las sesiones extraordinarias realizadas por la Asamblea Nacional (AN) para el nombramiento de magistrados son constitucionales y las atribuciones del Parlamento no están mermadas a pesar de encontrarse en la etapa final del período legislativo 2011-2016.

La entidad argumentó que, aunque la Constitución fija el 15 de diciembre para el fin del segundo período de sesiones del año, durante el receso legislativo la Comisión Delegada de la AN o el Presidente de la República pueden convocar a reuniones extraordinarias.

Agregó que el período constitucional de la Asamblea Nacional se extiende por cinco años, hasta el 4 de enero posterior a los comicios o la instalación del nuevo Parlamento. (Prensa Latina)

/albs/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =