Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Conmemoran en Las Tunas aniversario 42 de La Fiscalía

Conmemoran en Las Tunas aniversario 42 de La Fiscalía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fiscaliaLas Tunas.- El colectivo de la Fiscalía General de la República, consagrados desde su creación a salvaguardar los principios que sustentan la Revolución cubana, celebraron este 23 de diciembre su aniversario 42.

El acto conmemorativo de la provincia de Las Tunas, efectuado en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, resultó magnífico para el reconocimiento y el compromiso de quienes, desde la primera línea de combate han llevado su accionar a la preservación de la legalidad y la justicia.

Así se resalta en la misiva enviada a todos los trabajadores por el Fiscal General de la República y dada a conocer por el Fiscal Jefe Provincial Gerardo Peña Canales.

Momento de mucha significación devino la imposición de los sellos por los 10, 15, 20 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la institución.

La Fiscal Raquel de Jesús Cambas Martínez, estimulada por tres décadas y media de entrega y desempeño digno al impartir justicia, manifestó muy emocionada su sentir.

«Es la primera vez que se entregan los sellos 25, 30, 35 y 40 años de servicio, antes era hasta 20 años, o sea que es un anhelo de todos porque 20 años es la mitad de nuestra vida laboral, entonces en mi caso 35 años de trabajo en una profesión que adoro, que ha sido muy fuerte, pero que me ha dado mucho, y cuando tú lo ves en un sello escrito esos 35 años significan todo, y te viene al recuerdo cuando empezaste muy joven, todo lo que pasé porque hoy la fiscalía ha cambiado, los recursos son diferentes, y estoy muy feliz por este reconocimiento que me llena de orgullo y de emoción».

Estos hombres y mujeres capacitados para forjar una nación a través de su quehacer cotidiano de procurar el restablecimiento de la legalidad cuando sea quebrantada por disposiciones o decisiones contrarias a la Constitución y a las leyes o aplicación indebida o incumplimiento de estas; promover la sanción de quienes atenten contra la independencia y la soberanía del Estado, así como contra los intereses políticos, económicos y sociales del país; permanecen muchas veces en el anonimato, pero merecen hoy estar a la luz pública por todos los resultados alcanzados en estos 42 años.

La Fiscal jefa del departamento de cuadros en la Fiscalía Provincial, Yadira Pérez Cabreja, explicó a Tiempo 21 cuáles son algunos de los logros con los que arriban esos profesionales a esta conmemoración.

«Estamos exhibiendo éxitos como el acercamiento de nuestros servicios a la población, a través de unas 1000 personas que se atendieron en este año que está por concluir, y muchos de ellos atendidos por la vía de la línea única, que es una nueva modalidad insertada al sistema de atención a la ciudadanía de la fiscalía, que le permite a todos acceder a la comunicación con el fiscal en busca de orientación. Logramos una disminución de Los términos de tramitación de los documentos, entre otros logros».

Para el 2016 los trabajadores de la Fiscalía general de la república en Las Tunas se proponen perfeccionar la labor de atención a los menores a través de las visitas a los hogares de niños, a las escuelas de conducta, que es una de las misiones más sublimes, así como una atención más esmerada a la población penal.

La lucha contra las indisciplinas sociales es una de las tareas de primer orden que desarrollan a través del trabajo profiláctico en las comunidades, y que es una de las fortalezas en el territorio.

Actualmente, la Fiscalía, en apoyo a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, ha iniciado un proceso de perfeccionamiento de su estructura, que le permita trabajar en concordancia con sus misiones, funciones y objetivos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 6