Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Celebran en Cuba aniversario de la independencia de Kazajstán

Celebran en Cuba aniversario de la independencia de Kazajstán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró hoy aquí el aniversario 24 de la independencia de Kazajstán y recordó los vínculos que ambos países mantiene desde el triunfo de la Revolución en 1959.

El encargado de negocios de la embajada kazaja en Cuba, Israil Tiliaguen, agradeció al ICAP por su labor dirigida a fortalecer la amistad entre ambas naciones, y también con otros pueblos del mundo.

Cuba es un socio importante y confiable para Kazajstán, dijo y mencionó los diferentes convenios suscritos en las ramas de educación, deporte, ciencia y biotecnología.

En el sector de la salud destacan los acuerdos en materia farmacéutica, de hecho, hay tres medicamentos cubanos registrados en ese país y próximamente la cifra aumentará, precisó el diplomático.

Además, los dos estados se ofrecen apoyo mutuo en organismo de Naciones Unidas desarrollan proyectos medioambientales, agregó.

Días antes, el presidente cubano Raúl Castro Ruz envió a su homólogo kazajo Nurzultán Nazarbayev un mensaje de felicitación por el aniversario 24 de la independencia de esa república.

En la misiva, además de felicitarlo en ocasión de su Fiesta Nacional, le ratifica voluntad de Cuba de continuar desarrollando las relaciones entre los dos países.

El día 16 de diciembre de 1991, el parlamento kazajo proclamó la independencia estatal de esa República ex soviética.

Actualmente, Kazajstán es catalogada por su extensión territorial como un gigante en el Asia Central y posee enormes reservas en recursos naturales.

Las relaciones diplomáticas entre Astaná y La Habana se establecieron el 14 de abril de 1992. Kazajstán ha reiterado en numerosas ocasiones su apoyo a esta isla frente al bloqueo de Estados Unidos y también en la liberación de los cinco antiterroristas que estaban presos en la nación norteña. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 4 =