Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cancillería cubana celebra 56 años de fundada

Cancillería cubana celebra 56 años de fundada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) celebra hoy sus 56 años de fundado con la convicción de defender sin descanso las causas justas y los intereses de los países del Sur.

La fundación del Minrex -siguiendo la guía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, -respondió al concepto basado en las tradiciones de las luchas revolucionarias, y hoy muestra un alto reconocimiento internacional, prestigio, autoridad y amplio respaldo solidario.

Como expresara el presidente cubano, Raúl Castro, en su intervención en la III Cumbre de la CELAC, «la política exterior de la Revolución cubana seguirá siendo fiel a sus principios», precisa una nota del sitio Cubaminrex.

Cuba se adhiere a los principios básicos del Derecho Internacional: el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los Estados; la autodeterminación de los pueblos; y el rechazo a la injerencia en los asuntos internos de otras naciones.

Puntualiza el sitio de la Cancillería que los pilares de la política exterior de la mayor de las Antillas son el internacionalismo, el antimperialismo, la solidaridad y la unidad entre los países del Tercer Mundo.

Cuba condena toda práctica hegemonista, injerencista y discriminatoria en las relaciones internacionales, así como la amenaza o el uso de la fuerza, la adopción de medidas coercitivas unilaterales, la agresión y cualquier forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + siete =