Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Alicia Alonso y María Callas desde una misma imagen en La Habana

Alicia Alonso y María Callas desde una misma imagen en La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Dos divas de las bellas artes vuelven a ser una sola en la exposición fotográfica abierta hoy en la capital cubana como homenaje a los 95 años de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

El Museo Nacional de la Danza acoge 30 imágenes de presentaciones del ballet La Diva, María Callas in Memorian en diversos escenarios del mundo: Reino Unido, Japón, Rusia, Bulgaria, España, Chile, Argentina y Brasil, entre otros. Además de folletos, carteles y programas de esas actuaciones.

La muestra fue escenario para que el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart, entregara la máxima distinción de esa institución: La utilidad de la virtud a la fundadora del Ballet Nacional de Cuba.

«Gracias Patria», dijo Alicia, quien agradeció el apoyo y el cariño incondicional del pueblo de esta isla pues «es una maravilla sentirse cubana».

Además, se presentó el CD Homenaje a Alicia Alonso, reeditado por la Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem), que esta vez incluye nuevos temas como uno del cantautor cubano Polito Ibáñez. También el pintor italiano Agustini Brotto regaló a la prima ballerina assoluta una obra inspirada en el pieza Arlequinada.

Alicia Alonso conoció a María Callas y admiró su destreza en el canto lírico, al conocer de su trágico final quiso rendirle homenaje en un ballet y así surgió La Diva, María Callas in Memorian.

Ahora esta obra da nombre a una exposición en La Habana donde puede verse de nuevo a Alicia -desde la inmortalidad de la fotografía- en la piel de la gran Callas en escenas que intentaban atrapar el sentir de la diva del bel canto: el amor, la soledad, el miedo, la muerte.

Durante la inauguración de la muestra se proyectó un video filmado en el Palacio de Bellas Artes de México de ese ballet, una de las interpretaciones de la prima ballerina assoluta con mayor presencia de elementos contemporáneos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 1 =