• Portada
  • El mundo
  • Reconocen logros de Vietnam en investigación y producción de vacunas
El mundo

Reconocen logros de Vietnam en investigación y producción de vacunas

Hanoi.- El viceministro de Salud Nguyen Thanh Long reconoció hoy aquí los avances de Vietnam en la investigación y producción de vacunas, en especial 10 de las 11 que conforman el programa ampliado de inmunización nacional.

En un seminario efectuado sobre el tema, Thanh Long indicó que el país adoptó la iniciativa de la prevención de enfermedades peligrosas en los últimos años, refieren medios de prensa.

Según se informó en el evento, el citado programa demostró ser la medida más segura y eficaz para reducir las muertes y mejorar la calidad de vida, ya que desde su implementación en 1985 ayudó a proteger a 6,7 millones de niños de cinco males infecciosos (tétanos neonatal, difteria, sarampión, tos ferina y poliomielitis) y evitó 42 mil 900 decesos.

En 2015, la Organización Mundial de la Salud reconoció que el Sistema Nacional de Gestión de Vacunas de Vietnam satisface los estándares internacionales, refleja el informe presentado en la cita.

El viceprimer ministro Vu Duc Dam, al intervenir en la ceremonia por esa ocasión, en junio pasado, señaló que ello le costó al país 14 años de esfuerzos y es reflejo del serio trabajo de sus científicos y su sistema administrativo sanitario.

Sin embargo, en el informe presentado en esta jornada, se plantea que a pesar de eso significar que las vacunas de Vietnam se ajustan a las normas internacionales, la exportación de los inmunógenos producidos en el país aún está por cumplir con las expectativas.

En tal sentido, el seminario titulado “Las vacunas de Vietnam-Desarrollo e Integración”, efectuado en el Ministerio de Salud, analizó las ventajas de la nación y su potencial en esa esfera, así como el intercambio de tecnologías en ese tipo de producciones para cubrir la demanda interna y de exportación. (Prensa Latina)

/albs/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Artículos relacionados

Hallan 87 explosivos en estación de autobuses de Sri Lanka

Redacción Tiempo21

Papa Francisco expresa tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka

Redacción Tiempo21

Algunos detalles sobre la situación de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

Adonis Subit Lamí

Enviar Comentario


8 + uno =