Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Educación > La familia agradece labor de los educadores en Las Tunas

La familia agradece labor de los educadores en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La familia agradece labor de los educadores en Las Tunas

Foto: Anabel Díaz

Las Tunas.- Como en planteles de otras enseñanzas en la provincia de Las Tunas  tuvo lugar un emotivo reconocimiento en el instituto pre universitario urbano Francisco Muñoz Rubalcava, próximo al edificio 12 plantas de esta capital, cuya labor se destacó en el municipio cabecera en ocasión del Día del Educador, este 22 de diciembre.

Al colectivo integrado por 99 educadores y trabajadores de apoyo a la docencia les llegó la felicitación y el agradecimiento por la entrega en la formación integral de los 875 alumnos, y se destaca entre los logros el resultado del ingreso a la Enseñanza Superior y en la actividad científica estudiantil.

Lea más sobre el Día del Educador

Esta fecha de diciembre cada año se dedica a enaltecer la labor de quienes se desempeñan en tan hermosa obra de amor, y esta vez tuvo un matiz un poco más especial entre los docentes estimulados porque sienten cuánto aprecia la familia sus empeños por cumplir los objetivos de enseñanza en busca de formar bachilleres cada vez mejor preparados.

Con frases de elogio por la entrega a la tarea de enseñar y educar se dirigieron los alumnos a los profesores, y se remitieron al ideario del Héroe Nacional de Cuba José Martí, después llegaron obsequios y las palabras de Nodelsio Diéguez Rodríguez, presidente del consejo de padres, quien destacó que es una sencilla forma de reconocer el empeño de los docentes en la formación integral de sus hijos.

La actividad demostró el funcionamiento del vínculo escuela-familia-comunidad, uno de los elementos que hace posible los avances del centro, evidenciado además con la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de estudiantes, merecedores de integrar las filas de la organización por su consagración al estudio y estar a la vanguardia integralmente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 8 =