Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Holguín completa barrida ante Pinar del Río en béisbol cubano

Holguín completa barrida ante Pinar del Río en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Holguín William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Holguín protagonizó la única barrida en las últimas subseries celebradas en el campeonato cubano de béisbol, tras derrotar por partida doble a Pinar del Río para recuperar terreno en la lucha por acceder a la postemporada.

En el doble programa de este lunes, los Sabuesos holguineros vencieron a primera hora por lechada de 4-0 con el crédito al registro de Carlos Santiesteban, quien diseminó cinco imparables en siete entradas de labor, apoyado por ofensiva de Yunior Paumier y Yeison Pacheco, autores de sendos jonrones en el desafío.

Ya en horario nocturno, la escuadra de Holguín concretó el pase de escoba gracias a victoria de 5-2, en encuentro marcado por el desempeño madero en ristre del refuerzo Yunier Mendoza (Sancti Spíritus), de 5-2 con par de dobletes y tres empujadas para la causa de los ganadores.

El líder y actual monarca Ciego de Ávila volvió a tropezar ante el subcampeón vigente Isla de la Juventud, esta vez con marcador adverso de 7-5 en maratónico partido que se extendió a 11 entradas.

Luis Felipe Rivera lideró la ofensiva de los Piratas isleños con par de impulsadas en el partido, ganado por Jesús Reynaldo Amador en rol de relevista, en tanto el cerrador Yunier Cano cargó con el revés.

Granma dio alcance a Industriales en la lucha por el segundo puesto del escalafón al vencerlo con pizarra de 8-5, con el cuarto éxito de la temporada para el diestro Lázaro Blanco y destaque ofensivo de Roel Santos y Maykel Castellanos, autores de dos remolques per cápita en el encuentro.

Las Tunas venció 6-4 a Matanzas en el primer desafío de un doble programa para llegar a cinco victorias en línea, racha ganadora que quedó rota a segunda hora al salir airosos los denominados Cocodrilos con marcador de 6-3, con el séptimo triunfo de la campaña para el astro Freddy Asiel Álvarez.

Luego de esos resultados, Ciego de Ávila se mantiene al frente de la tabla de posiciones con balance de 34 victorias y 16 derrotas, escoltado por Granma e Industriales (32-19), Las Tunas (31-20), Matanzas (30-21), Pinar del Río (29-21), Holguín (29-22) e Isla de la Juventud (27-24).

Este martes será jornada de descanso en el campeonato cubano de béisbol, que se reanuda mañana miércoles con los enfrentamientos Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Granma, Industriales-Holguín y Matanzas-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

/albs/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 3