Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Falleció periodista cubano Jacinto Granda, Premio Nacional José Martí

Falleció periodista cubano Jacinto Granda, Premio Nacional José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El reconocido periodista cubano Jacinto Granda, Premio Nacional de Periodismo José Martí, falleció este lunes en La Habana tras una afección pulmonar.

Granda, activo hasta último momento, desempeñó una notable labor en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, donde -entre otras tareas- estuvo al frente de la Vicepresidencia Editorial.

Igualmente se destacó como corresponsal de esta agencia, siendo la oficina en México el colofón de su larga ejecutoria periodística.

Nacido en la Habana el 6 de junio de 1945, Granda fue dirigente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, en su frente estudiantil.

En la Unión de Jóvenes Comunistas fue miembro del Buró Nacional y desde la fundación de Juventud Rebelde, fue acogido como periodista en ese medio impreso, donde llegó a ser su director.

En el diario Granma, Granda ocupó las responsabilidades de director entre 1990 y 1995 y fue vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

Por su trayectoria profesional fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2013, por la obra de la vida. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 15