Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Elogian en redes sociales sistema inclusivo de educación en Cuba

Elogian en redes sociales sistema inclusivo de educación en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las celebraciones hoy en Cuba por el Día del Educador llegan a las redes sociales, en las cuales numerosos internautas recuerdan los avances logrados con el establecimiento de un sistema inclusivo que garantiza el acceso de todos a la enseñanza.

En Twitter y con etiquetas como #CubaEduca, cientos de mensajes resaltan el valor de los maestros en tanto formadores de los niños y jóvenes que constituyen el futuro del país.

«#FelicidadesMaestro gracias por darnos tantos conocimientos y tanta #Libertad para crear #CubaEduca #FelizMartes», indicó Ángel González.

Un usuario denominado Capitán Tormenta publicó que «educar es enseñar al hombre a pensar por sí mismo desde sus primeros años, o mejor, quitarle los obstáculos que le impiden pensar».

También en Facebook los internautas envían felicitaciones a todos los que ejercen la labor, tanto dentro del país como en el extranjero.

En Twitter, Anita destacó el método de alfabetización Yo, sí puedo, creado por especialistas cubanos, que ha permitido «llevar la luz del saber a más de nueve millones de seres en el mundo».

Por su parte, Susi Sosa mencionó el programa de continuación Yo, sí puedo seguir, dirigido a elevar el nivel de enseñanza, el cual ha llegado a más de mil personas, según comentó.

Cada 22 de diciembre se festeja en esta isla caribeña el Día del Educador, pues ese día de 1961 el líder de la Revolución, Fidel Castro, declaró al territorio nacional libre de analfabetismo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 7 =