Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Leñadores empeñados en llegar a la semifinal del béisbol cubano

Leñadores empeñados en llegar a la semifinal del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 Edilse Silva y los espirituanos  Orlando Acebey, Yoén Socarrás , Aldo Conrado y Yankiel Mauri

Ermidelio Urrutia va en busca de cumplir su compromiso con el pueblo de Las Tunas.

Las Tunas.- Los muchachos están empeñados en clasificar para la semifinal de la actual Serie Nacional de béisbol, esa es la razón por la cual están jugando impecablemente, subrayó Ermidelio Urrutia, director del equipo de Las Tunas.

Ante  esa realidad, el timonel de Los Leñadores hizo público, en un masivo acto, el compromiso de batallar para quedar entre los cuatro primeros, objetivo perfectamente alcanzable si el conjunto se mantiene con el nivel de cohesión como en los primeros choques de los play off.

Urrutia explicó que ya cumplieron con el propósito inicial con el pueblo tunero: quedar entre los ocho primeros, algo que estuvo a punto de lograrse en las Series 53 y 54, pero por varios factores  no fue posible.

Hasta ahora hemos tenido buen desempeño en el pitcheo, la defensa y la ofensiva –la mejor  del campeonato actualmente–, factores que fueron determinantes en la barrida que le propinamos a la Isla de la Juventud, para devolverle así  la escoba que  nos pasó en la etapa clasificatoria, significó el Campeón Olímpico de Barcelona 92.

En el cuarto desafío y primero contra Matanzas, Los Leñadores  se ensañaron con los lanzadores yumurinos  al vencerlos 11 carreras por cinco en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, y están listos para continuar por el buen cauce hoy, con un doble juego, si  las lluvias lo permiten.

Urrutia reconoció además, que la entrada de los refuerzos  ha sido un factor clave, pues los cinco han tenido protagonismo: el santiaguero Edilse Silva y los espirituanos  Orlando Acebey, Yoén Socarrás , Aldo Conrado y Yankiel Mauri.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 4 =