Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Educar, una tarea de infinito amor

Educar, una tarea de infinito amor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Educar, una tarea de infinito amor

Ismael Pérez Martínez, destacado educador de Las Tunas.

Las Tunas.- Ismael Pérez Martínez es un consagrado educador de la provincia de Las Tunas, quien se jubiló al cumplir sus años de servicios, pero aún en la tranquilidad de su hogar sintió un gran vacío, añoraba estar en un aula y decidió reincorporarse a lo que ha hecho toda su vida: educar.

Hoy Ismael imparte clases en el seminternado de primaria República de Chile, de esta ciudad, y dijo que influyó también en su decisión de reinsertarse en el sector, el llamado de la Revolución para educar a las nuevas generaciones, pues hacían falta más maestros.

Para él, educar es una obra de infinito amor, en la cual lo primero que debe existir es el amor por los niños y a partir de ahí, ser un ejemplo para ellos y que vean en el profesor al padre y así poder formarlos como se necesita en estos tiempos.

Ismael piensa que el educador debe ser un buen trabajador, tener pleno dominio de los contenidos que imparte y capacidad moral para inculcar el bien en los niños.

En su concepto la enseñanza no se limita solo al aula y en ese sentido agregó la necesidad de visitar a los pequeños en sus casas, darles cariño, conversar mucho con ellos, o sea, atraerlos para lograr confianza, que expongan sus problemas y estar siempre cerca para ayudarlos.

Este consagrado educador aconseja a los actuales estudiantes de la carreras de Pedagogía que para ser un buen maestro deben amar a los niños, superarse constantemente y ser ejemplos ante la sociedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Enrique José Villegas

Periodista. Universidad de Oriente. Profesional de larga y brillante trayectoria. En Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas se ha desempeñado en diferentes cargos, desde director del noticiero Impacto, reportero y actualmente redactor. Maestro en el uso de la yuxtaposición, en busca de la noticia con intención. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @VillegasArias1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − siete =